
Este año el Museu de Terrassa habla en femenino y saca a la luz una parte poco conocida de su fondo.
La exposición «Dona i artista. La col·lecció del Museu de Terrassa» ofrece la oportunidad de descubrir el genio creador de mujeres que han contribuido a enriquecer la historia del arte local.

Sus obras se sitúan, principalmente, a partir de los años ochenta del siglo XX, aunque la primera obra documentada en el museo se remonta a la primera mitad del siglo XIX.

El Museu de Terrassa quiere hacer justicia y dar valor al talento de las numerosas artistas que han sido silenciadas por la historiografía androcéntrica.
De este modo, la muestra pretende dar visibilidad a la figura de la mujer a través de un itinerario cronológico por las diferentes etapas de su producción artística y constituye una gran oportunidad para tener una visión bastante exhaustiva de la creación femenina en Terrassa en el campo del arte.
La exposición presenta obras de una cuarentena de mujeres entre pintoras, escultoras, fotógrafas y bordadoras, locales y foráneas, pero todas ellas vinculadas, de alguna manera, a nuestra ciudad.
Ana Mata de la Barata, Teresa Romero, Matilde Viver, Joana Biarnés, Amèlia Riera, Eulalia Grau, Maria Pilar Igual, Àngela Ubasart, Teresa Jordà Vitó, Lisa Rehsteiner, Teresa Llordés, Carmen Valverde y Maria Dolors Duocastella, son algunos de los nombres representados en el exposición.
