ARTWORKS AND EVENTS

Acerca de mi








Carmen VALVERDE, natural de Terrassa, es una pintora autodidacta, que se inicia en el universo de la pintura copiando a los grandes clásicos. Poco a poco, tras experimentar con las principales técnicas pictóricas, va definiendo su propio estilo y se especializa en el retrato naturalista.

















La opera prima de Valverde, la colección “Gente del Mundo”, se expone a nivel nacional e internacional durante varios años; y es recibida por la prensa especializada con titulares como “ el rostro del sentimiento”,”el compromiso de una artista con los desheredados”,” cuando el arte toma conciencia”…, entre otros.




Su espíritu abierto y altruista la lleva a colaborar con diferentes ONG’s, realizando numerosas donaciones de sus obras para la recaudación de fondos; a participar de experiencia pedagógicas dirigidas a fomentar la igualdad en escuelas a través de su pintura; y a colaborar en numerosas muestras culturales con finalidades solidarias. 





En una etapa más avanzada, se sumerge de pleno en la pintura Sacracontemporánea, creando obras que se han incorporado a las colecciones de arte de diferentes iglesias y catedrales de España. Su creación más personal e impactante, es la colección de óleos "Sobre fondo negro - Vía Crucis siglo XXI". La colección, inédita para el público en general, es el resultado de seis años de trabajo y se compone de 14 óleos de grandes dimensiones sobre lienzo, en los que se representa la figura de Jesucristo en cada uno de los pasos del Vía Crucis clásico, pero bajo una visión personal e inédita.






Muy interesante es su colección de "ACROMÍAS", obras de menor formato pintadas directamente con óleo negro sobre tela, con una serie con la que ha homenajeado al mundo de la música y los músicos






Su siguiente trabajo "EXPRESSIONS", formado por 16 obras de gran formato pintadas sobre tablero, a partir de fotofgrafías de Santi Olivet, donde se muestran expresiones de toda naturaleza en sendos rostros femeninos, se ha podido visualizar en grandes espacios expositivos de las ciudades de Terrassa y Tarragona, quedando interrumpida su gira como consecuencia del confinamiento provocado por la pandemia.







La introspección propia de periodo de confinamiento provocado por la crisis de la COVID-19 ha llevado a la pintora a experimentar con nuevas técnicas y a crear varias series integradas en la colección "DESDE EL CONFINAMIENTO", que en los próximos meses se presentará en diferentes espacios expositivos.




Como experiencias únicas, pero no menos relevantes, cabe destacar su participación en el festival de murales GARGAR, en el festival Lluïment de Girona, en el salón del Tatoo de Fira de Barcelona... o el retrato del arquitecto modernista Lluís Muncunill, que preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Terrassa.

Valverde complementa su actividad artística con el comisariado y dirección técnica de exposiciones, entre las que cabe detacar “Sentimiento en tránsito: Homenaje a Cuixart” realizado en la Fundación Cuixart de Barcelona, “Enigmas con bisturí: retrospectiva de Modest Cuixart” realizada en la Sala Muncunill de Terrassa, “Cuixart exposición antológica” realizada en la sede de Caixa Penedés en Vilafranca o “1er meeting de pintores realistas”, exposición itinerante.





Ha formado parte de varias asociaciones culturales como ACEA's, Amigos del Realismo, AFIACO o Solidaritat Cultural d’Art, con las que ha colaborado en la organización de encuentros y exposiciones.