ARTWORKS AND EVENTS

Retrato de Lluís Muncunill para Ayuntamiento de Terrassa

Cuando el Ayuntamiento de Terrassa me realizó la propuesta de pintar el retrato de Lluis Muncunill para la Galería de “Terrassencs i Terrassenques” Ilustres, acepté sin dudarlo ni un momento ...

La posibilidad de pintar un retrato que debería formar parte de un entorno tan significativo como es la sala de plenos del ayuntamiento de mi ciudad y el hecho de ser la primera mujer en hacerlo, eran motivos más que suficientes para hacer mía la propuesta.

Tan pronto empecé la investigación sobre el arquitecto, me dí cuenta que el reto no era menor ... Hay muy pocas imágenes y, obviamente, todas en blanco y negro ... .. Y no era mi intención hacer un retrato acrómico del Sr Muncunill.

La inestimable colaboración de los trabajadores y trabajadoras municipales y de los archivos y fondos museísticos de la ciudad, ha permitido hacerme una idea bastante precisa de los rasgos físicos más característicos del nuevo Ilustre, del vestuario de la época en que trabajó para la ciudad de Terrassa y de su extensa e importante obra. 

Por ello, quiero expresar mi agradecimiento al Arxiu Tobella, al Museo Textil, al Archivo Comarcal y al Museo de Terrassa; así como a la señora Mireia Freixa ... Sin ellos hubiera sido todo mucho más difícil.


























Mi reconocimiento también para los medios de comunicación locales, que han seguido pacientemente el intenso mes de trabajo que hay detrás del retrato.

Y a mi familia y amigos, especialmente a Rafel, por sus ánimos en los momentos de dudas y nervios.

Quiero pensar que el esfuerzo ha valido la pena, que los familiares del arquitecto hayan visto en el retrato a su abuelo y bisabuelo y que la ciudad se pueda sentir satisfecha y orgullosa de esta nueva pieza de la Galería de los Ilustres.


Podeis visualizar algunos momentos del proceso de creación del retrato en el siguiente enlace:



Podeis seguir las imágenes relacionadas con el acto de presentación en la Galería de los Ilustres y algunas entrevistas en televisión y radio, en los siguientes enlaces:









Y aquí van algunos recortes de prensa: